Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, quien fue imputado por el delito de violación equiparada agravada por parentesco consanguíneo al ser la victima su hija de 11 años de edad en Culiacán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El agente del Ministerio Público formuló imputación contra el sujeto quien el 1 de abril de 2024 en horas de la madrugada actuó en contra de la niña al violentarla sexualmente cuando ambos estaban en el domicilio familiar.
A Alejandro se le ejecutó orden de aprehensión por estos hechos el pasado 8 de mayo y fue llevado ante la autoridad judicial, se celebró audiencia inicial de formulación de imputación donde se vinculó a proceso y se le dictó la prisión preventiva como medida cautelar.
Sigue leyendo: Mujeres deben vivir sin miedo: legisladoras ven urgente esclarecer feminicidios y agresiones sexuales
Además, el juez de control enjuiciamiento dictó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Recientemente, la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que las denuncias por violación y abuso sexual en la entidad han incrementado, por lo que llamó a las madres de familia a poner mucha atención a sus hijos.
Este año la FGE ha recibido 178 denuncias por el delito de violación, donde las principales víctimas son niñas de 10 a 14 años y mujeres de 18 a 27 años.
Te sugerimos: Víctor es vinculado a proceso en libertad acusado de agresión sexual contra una mujer en Culiacán