Guasave, Sin.- Deja una camiseta y una silla difícil de llenar, Alejandro Cervantes plasmó una huella imborrable en la lucha campesina de todo Sinaloa, expresó su discípulo Modesto López Leal dirigente local de la Asociación Nacional Agropecuaria y Pesquera en Sinaloa (Anapsin), quien no puedo evitar el llanto cuando dijo que todo lo que sabe se lo aprendió a él.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
La experiencia de alrededor de 40 años al frente de la lucha de los productores que tenía el “Güero de La Cuestona”, lo llevó a ser reconocido a nivel nacional pues lo mismo se plantaba a discutir con gobernadores que con gente del gobierno federal, señala López Leal.
“Yo creo que es una gran pérdida, una camiseta muy difícil que alguno de nosotros o una silla que podamos ocupar a ese nivel como era él, con la experiencia que él tenía, con la calma, con aquella visión y con aquella forma tan fácil de ver las cosas, y de resolverlas; tantos años de experiencia y eso es lo que vamos a sepultar, un gran personaje”, declaró.
Presente en los funerales de su mentor en la que fuera su casa en la comunidad de La Cuestona, Modesto López recuerda a Alejandro como un hombre conciliador cuando había que serlo, pero también recio y de ajuste cuando las circunstancias así lo requerían.
Con un nudo en la garganta al hablar de quien fuera su maestro y a quien consideraba como un padre, declaró que en la lucha que encabezaron durante muchos años juntos, siempre estuvieron los productores por delante, un dirigente visionario por resolver los problemas del sector campesino.
Te sugerimos: Alejandro Cervantes, referente de lucha en Guasave; nada detenía su pasión por el campo: Alcalde
Con la partida de Alejandro Cervantes, se ha perdido a un gran hombre de lucha: Morena Agropecuaria
¡La agricultura pierde a un líder! Muere Alejandro Cervantes Sotelo, el luchador del campo