Guasave, Sin.– Alejandro Cervantes Sotelo fue y será un referente de la lucha agrícola, siempre vigente, aguerrido y muy echado para adelante, peleando por los que enarbolaban la vida campesina de los precios de los granos, tanta era su pasión por las injusticias en el sector, que ni la salud lo limitaba, destacó su médico cardiólogo el alcalde de Guasave, Martin Ahumada Quintero.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que una de las tantas veces que lo regañaba por no priorizar su salud, padeciendo problemas cardíacos, fue hace varios años, que, con un derrame cerebral, lideró una manifestación grande en la Ciudad de México, en el que dentro de la euforia brincó la cerca del Congreso de la Unión, situaciones inexplicables cómo está fueron las vivencias de Alejandro, relató Ahumada Quintero.
“Es una pérdida muy lamentable porque fue referente de la lucha agrícola, tengo una anécdota de él, en alguna ocasión, se brincó el cerco de la cámara de diputados y en su regreso me comentó eso y algunas molestias, inmediatamente le mandé hacer una tomografía y encontramos con que no sé cómo anduvo él allá en esa situación porque traía una pequeña hemorragia en el cerebro, es algo que yo le preguntaba: ¿Cómo es posible que hayas andado en todo esto? Con los efectos secundarios de una circunstancia así”, comentó.
Debes de leer: ¡La agricultura pierde a un líder! Muere Alejandro Cervantes Sotelo, el luchador del campo
Tras su fallecimiento, el alcalde expresó su sensible lamento, el pésame a su familia a quienes dijo, que aprecia de una manera muy cercana, pues además ser su médico, también entabló una buena amistad, incluso lo acompañó como candidato a síndico procurador, cuando Alejandro buscó la presidencia municipal.
Nota relacionada: Con la partida de Alejandro Cervantes, se ha perdido a un gran hombre de lucha: Morena Agropecuaria
Cervantes Sotelo fue también muy amigo del hermano del alcalde, Audómar Ahumada Quintero, perredista, juntos emprendieron varias luchas, es así como expresó que personas como ellos dedicados y motivados 100 por ciento por la representación de sus organismos campesinos y las causas nobles van a permanecer vigentes en la historia del país, siendo lo que siempre fueron, un líder hecho y derecho.