Guasave, Sin.- Como un líder nato y que deja una huella que será difícil de borrar en la lucha por el sector campesino, tanto privado como social, quien logró unificar en una sola voz las exigencias del campo, así es recordado por los agricultores y dirigentes de organizaciones, que, a pesar de su partida, logró reunir en sus funerales, Alejandro Cervantes Sotelo.
Debes leer: ¡La agricultura pierde a un líder! Muere Alejandro Cervantes Sotelo, el luchador del campo
Debajo de un portal, donde sus últimos días, aun con dificultades de salud, “El Güero de La Cuestona”, atendía a los productores que presentaban algún problema, ahí luce imponente el ataúd con una imagen de la Virgen de Guadalupe tallada en su tapa.
Cientos de productores y líderes de diferentes organizaciones agrícolas y campesinas, se reunieron para acompañar a la familia, de quien siempre estuviera en la primera línea para mejorar las condiciones del sector agrícola en estado de Sinaloa.
El cariño y el respeto, Alejandro Cervantes Sotelo se lo ganó a pulso y quedó demostrado con las decenas de ofrendas florales que se dejaron ver en sus funerales, de organismos sociales, de organizaciones agrícolas, de personas y amigos que apreciaban, pero además conocían al ser humano que fue hasta sus últimos días.
Te sugerimos leer: Alejandro Cervantes, referente de lucha en Guasave; nada detenía su pasión por el campo: Alcalde
Resguardados debajo de las techumbres, donde Cervantes Sotelo, guardaba la maquinaría con la que trabajaba el campo, para cubrirse de los quemantes rayos del sol y mitigar un poco el calor, así se reunieron los amigos de quien, hasta su último aliento, siempre tuvo la preocupación de que a los campesinos de Sinaloa les fuera mejor.
Sus compañeros de lucha, le darán el último adiós esta tarde, en donde será su última morada, el panteón de Tamazula, ahí yacerá un líder nato, de tantas anécdotas, pero sobre todo de batallas ganadas en la pelea de precios justos para los granos del campo sinaloense.