Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de este martes se realizó una manifestación afuera de las instalaciones de la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria y Oral en la Zona Norte en Goros II, por parte de familiares del joven Óscar, quien es señalado de cometer el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, y señalan que se está cometiendo una injusticia en el caso.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La señora Rosario Torres Cuadras, madre del imputado, indicó que aunque en un principio su hijo fue acusado por la menor de haberla violentado sexualmente, esta después lo negó e indicó que todo se había tratado de una mentira, y dijo que hasta el momento no hay alguna prueba que lo señale de tal delito.
Sin embargo, comentó que la Fiscalía General del Estado al tener conocimiento de esto solo cambió el delito de violación por el de abuso sexual, lo que la hace pensar que el asunto ya se volvió personal contra su hijo, quien ya tiene 8 meses en prisión.
Podría leer: Senado pide al Gobierno prevenir y sancionar violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes
Ante esta situación, piden que el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, volteen a ver el caso y revisen el actuar de la Fiscalía para que Óscar salga libre lo antes posible.
“Queremos la intervención del señor gobernador y queremos que, pues supervisen a Fiscalía”, dijo.
Finalizó comentando que de no obtener un resultado favorable acudirán ante el Congreso del Estado y de la Federación al igual que buscarán la ayuda de algunos senadores de la República y de la misma presidenta Claudia Sheinbaum.
Sugerido: Por cometer abuso sexual en contra de su nieta, Diego pasará más de 13 años en la cárcel en Culiacán