Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró una sentencia de 13 años 4 meses de prisión para Diego al declararse responsable del delito de violación equiparada y agravada por razón de parentesco consanguíneo en agravio de su nieta menor de edad.
Debes leer: “Es una alerta para todos; el abuso sexual es recurrente en Sinaloa y la mayoría son niños”: Fiscal
En audiencia de procedimiento abreviado llevada a cabo en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro, la jueza de Control dictó además el pago por daño psicológico por la cantidad de 33 mil 600 pesos, y por daño moral la misma cantidad.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los hechos por los que se le condenó a Diego ocurrieron los primeros días del mes de agosto de 2022 en un domicilio del municipio de Culiacán, donde el sentenciado violentó sexualmente a la víctima, de quien es abuelo paterno.
El sujeto amenazó a la menor para que no dijera nada a sus padres de lo ocurrido en su domicilio.
Nota sugerida: Marcelino se enfrenta a la justicia por el presunto abuso contra un menor de 14 años en Culiacán
Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) este año se han presentado 146 denuncias por el delito de violación, donde las principales víctimas son niñas de 10 a 14 años de edad.
También de acuerdo a la información de la dependencia, este 2024, de entre las víctimas de violación, un total de 16 son hombres, de 10 a 14 años.