Guamúchil, Sinaloa.- En una ceremonia realizada en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, la presidenta municipal, Guadalupe López González, tomó protesta a los integrantes de la Junta Directiva del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante el evento, se destacó la importancia de esta institución como un pilar fundamental en la atención a los sectores más vulnerables del municipio.
Durante su mensaje, la presidenta municipal resaltó la labor que realiza el Sistema DIF como una institución noble y activa, que siempre está al servicio de la población, brindando atención a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Hablar del sistema DIF es una paramunicipal, es una institución que es la cara bonita de un Ayuntamiento, es una institución noble que siempre está al servicio, muy activa”.
Le recomiendo leer: ¡Aprovechen! Esta es la última semana para pagar el predial con descuentos en Salvador Alvarado
Destacó que el trabajo del DIF no solo se limita a la asistencia social en territorio, sino que también implica una importante labor administrativa con la firma de convenios y la gestión de programas en beneficio de la población.
Guadalupe López reconoció el compromiso de Rosalinda Cruz Huitrón al frente del DIF y subrayó que la conformación de la nueva Junta Directiva fortalecerá las acciones de la institución.
En ese sentido, expresó su confianza en Emma Gloria Audelo Esquerra como presidenta de la Junta, destacando su responsabilidad y compromiso con la educación y la niñez del municipio.
Le puede interesar: Servicios y trabajo en equipo: llevan jornada integral al ejido Tultita en Salvador Alvarado
La Junta Directiva quedó conformada por: Emma Gloria Audelo Esquerra como presidenta y Patsy Arredondo Camacho como secretaria.
Se integraron como vocales María Isaura Bejarano Lugo, secretaria del Ayuntamiento; Daniel Parra Montoya, tesorero municipal; Jorge Luis Retamoza García, director de Seguridad Pública y Tránsito; César René Montoya Arias, médico municipal; Jesús Antonio Sañudo García, director de Acción Social; Romel Omar Báez Lugo, director del Instituto Municipal de Cultura, y Rosalinda Cruz Huitrón, directora general del Sistema DIF.
El evento concluyó con un llamado a los integrantes de la Junta Directiva a portar con orgullo la camiseta del Sistema DIF y a trabajar en unidad para garantizar el bienestar de las familias alvaradenses.