Guamúchil, Sinaloa. En el marco del Lunes Cívico celebrado en la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Insurgentes, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe López González dejó claro que, aunque no hay presupuesto disponible para todas las solicitudes, muchas de estas pueden atenderse con algo tan sencillo como la voluntad de colaborar.
Debes leer: Gobierno y empresarios unen esfuerzos para impulsar el desarrollo económico en la región del Évora
La alcaldesa escuchó las necesidades de la institución y entre las principales peticiones destacaron pintura blanca para la fachada, tierra muerta para acondicionar la cancha de futbol y apoyo para gestionar el piso bajo una techumbre que hoy es poco funcional.
“En sí, de decir un presupuesto, para compra que, de pintura, no, no lo hay, pero sí se puede hacer. Hay solicitudes que es nomás de voluntad, que una limpieza, pintura en este caso, cuestiones para embellecimiento. Es cuestión de voluntad y ya de programar”, declaró López González.
Durante el acto, la alcaldesa entregó material deportivo, asimismo, se comprometió a trabajar de la mano con padres de familia y maestros para buscar soluciones que permitan avanzar en las mejoras solicitadas.
Este programa de lunes cívico no solo se trata de dialogar con las escuelas, sino de fortalecer el vínculo entre gobierno y ciudadanía, dijo la alcaldesa y aseguró que, aunque a veces no sea con dinero, será con gestión y trabajo en equipo.
La presidenta también adelantó que el programa continuará visitando diferentes instituciones educativas del municipio cada primer lunes de mes, promoviendo el acercamiento directo entre la administración y la comunidad.
Te sugerimos: Llaman a limpiar lotes baldíos y retirar vehículos abandonados en Salvador Alvarado
En la Miguel Hidalgo, quedó sembrada una semilla de esperanza: si bien los recursos son limitados, la voluntad puede mover montañas… o, al menos, lograr que las paredes blancas brillen nuevamente.