Culiacán, Sinaloa.- Los alcaldes de aquellos municipios que sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2022 vienen en sentido negativo y por ende serán rechazadas en el pleno, podrán buscar la reelección si así lo consideran, así lo confirmó el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo al ser cuestionado al respecto.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sergio Mario Arredondo Salas explicó que en este momento las observaciones como tal no generan ninguna limitante para que cualquier ciudadano pueda participar en los procesos electorales.
Aclaró que el rechazo o el establecimiento de una observación no es una anticipación de un delito.
“Claro, el rechazo o el establecimiento de una observación no es una anticipación al delito. Los alcaldes que tengan la observación de acuerdo a lo que marcan sus organismos políticos y los procesos que marca la ley, mientras no sean implicados en una carpeta, pero en este momento las observaciones como tal no generan ninguna limitante para que cualquier ciudadano pueda participar en los procesos electorales, una observación no es anticipación de un delito”, dijo.
Debes leer: Por sobregasto de más de 300 mdp y desorden financiero rechazarán cuentas de Mazatlán y Culiacán
Cabe mencionar que algunas de las cuentas que van en sentido negativo son Culiacán, Choix, Mazatlán, San Ignacio, Sinaloa, El Fuerte, Mocorito, Cosalá, El Rosario.