Los Mochis, Sinaloa. Se reúnen asociaciones civiles y rescatistas independientes con el alcalde Gerardo Vargas Landeros para atender el tema de la sobrepoblación de mascotas en el municipio y buscar alternativas para disminuir la crueldad animal.
Graciela Couret Beltrán, de la asociación Graciela Beltrán Carranza, explicó a Línea Directa que se planteó el tema del envenenamiento de perros y gatos en El Maviri y cómo tratar de encontrar estrategias para disminuir la población de mascotas en este lugar de una manera adecuada y, también, aplicar sanciones a quienes abandonen animales en la playa o les causen daño.
Te puede interesar: Vecinos de la invasión Santa Alicia en Los Mochis piden atender el tema de falta de vivienda
La activista destacó la postura del alcalde Gerardo Vargas Landeros quien se mostró sumamente receptivo en escuchar cada una de las preocupaciones de los animalistas que estuvieron en la reunión, entre ellos: Marisela Castaños (quien contactó al presidente municipal), Guadalupe Ontiveros de Patitas con Causa LM (quien encabeza el caso de El Maviri), Michelle Flores y Alexo ZX.
“Creo que tiene toda la disposición tanto él como la síndica procuradora, Ceci, tanto Luis Pablo de Salud Municipal y también el secretario de que se pueda hacer algo, algo en conjunto porque finalmente así es como se debe de trabajar, todos por el bienestar animal”, dijo.
Couret Beltrán señaló que el tema de las mascotas es de todos, no solamente del gobierno, por eso se realizará una mesa de trabajo posterior para definir los puntos a trabajar entre ellos: la tenencia responsable de mascotas y la aplicación de las leyes y reglamentos vigentes para quien abandone, maltrate, sea omiso en cuidados y no esterilice a los perros y gatos.
También se analizará el tema de sanciones por la venta y dar en adopción de perros y gatos sin esterilizar, la responsabilidad de los dueños de animales y sus acciones que causan daños a terceros, entre otros.
También puedes leer: Jornaleras migrantes sufren violencia de todo tipo, las amenazan y hasta golpean: Mujeres Apoyándote
Pero, el tema primordial, cómo se va a trabajar junto a Salud Municipal y restauranteros para disminuir la población de mascotas de la playa El Maviri, es decir, cómo se promoverá una campaña de adopción y esterilización de perros amigables y el manejo de aquellos canes ferales (agresivos) y semiferales viven en este lugar.