Guasave, Sin. – Carecen de todo fundamento las declaraciones del alcalde, Martín Ahumada Quintero, en el sentido que no han sido requeridos ni les han solicitado información alguna para solventar la cuenta del 2020, toda vez que las observaciones correspondientes de la ASE se notificaron directamente a la administración actual y se le avisó que tenían un plazo perentorio para resolverlas, aseguró la ex alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal, hoy diputada local por Morena.
Lo anterior lo manifestó al recordar que: “así como yo me apliqué a subsanar las observaciones que nos hicieron respecto al periodo de Diana Armenta, lo mismo debió hacer Martin Ahumada, en lugar de pretender eludir esa obligación con argumentos inválidos”.
También puedes leer: “Lo siento, pero yo no juego a eso”: No le gusta el pleito, replica alcalde de Guasave a señalamientos
La diputada local afirmó que ejerció un gobierno honesto y cuyas finanzas fueron rescatadas, de forma que ningún mal manejo se les debe señalar; cualquier observación de su periodo se puede subsanar, y más inmediatamente, si hubiera buena voluntad de las autoridades municipales actuales, pero insisten en ocultar información y documentos.
“No pretendemos que se nos cubra ni solape; solo que se aporten los elementos y la información que pide la ASE, las observaciones de la Auditoría Superior son para el Ayuntamiento, no para Aurelia Leal, que, en todo caso, sí puede ser llamada para apoyar en las aclaraciones, por ello, en tiempo y forma, mediante oficio firmado de recibido, nos pusimos a disposición para colaborar en las aclaraciones necesarias, de lo cual ninguna respuesta recibimos”, lamentó.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Gracias a reformas recientes, hoy las observaciones de la Auditoría Superior del Estado se hacen al mismo periodo cuando se generan, reconoció, pero que las derivadas de los ejercicios 2020- 2021 se notificaron al actual Ayuntamiento, ante lo cual no debe el alcalde manifestarse omiso y ajeno, reiteró.