Guasave, Sin.- No va a seguir el juego del conflicto que desató Aurelia Leal López, diputada local y ex alcaldesa de Guasave, aseveró el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, al expresar que su coeficiente no lleva la línea del pleito.
Esto, tras los señalamientos y calificativos que lanzó la exalcaldesa contra Ahumada Quintero, ante su enojo porque la Comisión de Fiscalización le rechazó las cuentas públicas del 2020, (año, en el que ella todavía estaba en funciones) por numerosas faltas: excesos de pagos de servicios personales, gastos sin comprobar, obras sin licitar, entre otras tantas más, culpando al alcalde por la decisión de sus homólogos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ahumada Quintero expuso que su postura es atender el llamado y compromiso que les pidió el gobernador Rubén Rocha Moya y el mismo líder del Congreso del Estado, de apegarse a la unidad y dejar los conflictos atrás.
“Yo hice un compromiso con el gobernador Rubén Rocha Moya, me acogí a lo que dijo el diputado Feliciano Castro, su discurso versó exactamente a la unidad, de dejar atrás situaciones de conflictos en cualquier espacio, de partido y yo no le voy a abonar a esos problemas y punto. No voy a juzgar del pasado ni los hechos de otras personas, a mí no me gusta el pleito, imagínense, no va conmigo, discúlpenme, pero yo no juego a esas cosas”, expresó.
Lo que se aclaró es que esas cuentas públicas que se rechazaron fueron en el segundo año de gobierno de Leal López y que ella debió de haber solventado ese ejercicio, antes de dejar la administración en octubre del 2021, pero se dejaron muchas observaciones sin resolver, que se convirtieron en faltas reportadas por la ASE al poder legislativo.
El alcalde lo único que dijo fue que, en el informe de la auditoría del 2021, no les pedían resolver las que habían dejado del 2020 y únicamente era enfocarse en la solventar el 2021.