Mazatlán, Sin.- El alcalde Édgar González Zataráin acusó ante el gobernador Rubén Rocha Moya y la Secretaría de Educación Pública y Cultural (Sepyc), las escuelas que anunciaron a través de las redes sociales la suspensión de clases este miércoles y jueves.
El presidente municipal criticó la decisión de las directivas de estos planteles, toda vez que en Mazatlán existen las condiciones de seguridad para que se lleven a cabo las actividades en las escuelas sin contratiempos, a diferencia de otros municipios en donde el estado anunció la suspensión de clases.
Podría leer: “Mazatlán se mantiene tranquilo”: Alcalde pide no generar miedo con rumores falsos
Mencionó que, si los padres de familia determinan no enviar a sus a las escuelas, es una decisión que se debe de respetar, pero los planteles no deben suspender sus actividades.
“Me refiero a las instituciones como tal que convocaron a no clases. Ya hice un reporte de esas, están convocando cuando las condiciones no están. Hablamos incluso ayer con el jefe de los Servicios Regionales en la zona sur, José Juan Rendón Gómez, ‘profesor, póngase a hablar con los directores de las escuelas, porque las condiciones no están para estarse perdiendo clases’”.
González Zataráin insistió en que en Mazatlán no se han registrado hechos de alto impacto que puedan poner en riesgo las actividades y se mantiene un clima de tranquilidad, sin embargo, la decisión de suspender clases en algunas escuelas no abona a la percepción de paz que tiene el puerto.
“Esa situación confunde, estamos confundiendo, más que si están tomando clases o no, confunden a la población. Entonces no debemos de confundir, o sea, no debemos de meternos en un esquema en el que estemos confundiendo y la población pues no sepa para dónde darle, qué hago, si voy, no voy, los mando, no los mando, unos dicen que sí, otros dicen que no”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Finalmente, adelantó que si hay problemas que pongan en riesgo a la población estudiantil, será la Sepyc la primera en salir a decirlo, pero que no se debe alarmar a la ciudadanía cuando Mazatlán está en paz.