El Fuerte, Sinaloa. El alcalde Gildardo Leyva Ortega lamentó la cancelación de la jornada de salud que tenía programada en octubre la Liga Internacional de los Médicos Voladores en las clínicas de San Blas y El Fuerte, y espera que en noviembre pueda regresar a la zona norte de Sinaloa.
Te puede interesar: Médicos Voladores suspenden su visita a San Blas y El Fuerte en octubre
Voceros de los médicos voladores en la región expusieron que la razón de la suspensión provisional fue la inseguridad que impera en el centro de la entidad y el acatamiento de los especialistas americanos a las recomendaciones de las autoridades estadunidenses con respecto a viajar a Sinaloa actualmente.
Aun así, Leyva Ortega confía en que las condiciones de seguridad que imperan en El Fuerte sean suficientes argumentos que permitan persuadir a los especialistas a regresar a Sinaloa.
“La verdad que es un gran servicio el que dan y estamos muy agradecidos con ellos y sus razones tendrán, pero yo creo que esto se va a normalizar pronto”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si la percepción de seguridad en El Fuerte se ha visto afectado por los hechos de violencia que se presentan en Culiacán, Concordia y El Rosario, el mandatario municipal expresó que el Pueblo Mágico sigue siendo sitio predilecto en Sinaloa para los turistas nacionales e internacionales.
“No ha afectado en nada, la gente sigue viniendo a El Fuerte y estamos muy contentos y aprovechar el medio para invitar para que vengan al Pueblo Mágico de El Fuerte”, declaró.
Las noticias de El Fuerte están en la sección especial de Línea Directa
Añadió que en El Fuerte están trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, es decir, entre todas las corporaciones policiales y castrenses se mantiene la comunicación para atender todos incidentes.