Los Mochis, Sinaloa. La Liga Internacional de los Médicos Voladores informa que suspende su llegada a la región en el mes de octubre debido a las condiciones de inseguridad que imperan en el centro de Sinaloa.
Debes leer: ¡Confirmado! Estos son los médicos voladores que atenderán en San Blas este mes de octubre
A través de un comunicado en redes sociales la doctora María Isabel Astorga Soto, encargada de médicos en la clínica de San Blas, El Fuerte, informó sobre la decisión adoptada por los especialistas de la salud.
“¡Atención! Por motivos de fuerza mayor queda suspendida la clínica de los médicos voladores en San Blas y El Fuerte en todas las especialidades”, dio a conocer Astorga Soto.
María Isabel Astorga explicó a Línea Directa que el presidente de la Liga Internacional de Médicos Voladores considera que existe un riesgo para los especialistas por lo que exhortó a orar por la paz y seguridad de los sinaloenses:
“El presidente Steve dijo que está muy peligroso para venir, por esta razón Steve suspendió la clínica”, informó.
La llegada de los médicos en octubre significaría la reactivación de las actividades filántropas que realizan año con año en el municipio de El Fuerte y que tanto benefician a familias de escasos recursos económicos de Sinaloa, sur de Sonora y Chihuahua.
Sin embargo, la postergación de su llegada a la zona norte de Sinaloa afectará a miles de pacientes que buscan tener acceso a la salud especializada, debido a que no cuentan con seguridad social ni recursos para asistencia privada.
En el caso de clínica de San Blas, había mucha esperanza por el anuncio de que de los médicos voladores en la jornada de octubre realizarían consultas y cirugías de cataratas a niños con esta enfermedad de forma congénita y adultos.
Además, se entregarían sillas de ruedas especiales a niños con alguna discapacidad, estos aparatos de movilidad se donan y personalizan de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
Las noticias de El Fuerte están en la sección especial de Línea Directa
Maria Astorga espera que las condiciones de seguridad mejoren y las jornadas médicas se establezcan para el mes de noviembre.