Mazatlán, Sin.- El alcalde de Mazatlán Édgar González Zataráin aseguró que no va a registrarse en el proceso interno que lleva a cabo su partido, Morena, para la selección de candidatos al Senado de la República o a la diputación federal.
Sin embargo, adelantó que va a esperar hasta diciembre las convocatorias correspondientes a la elección de candidatos a la presidencia municipal y diputaciones locales para definir si buscará contender en el proceso electoral del 2024.
Ante la publicación de las reglas para los cargos federales que habrán de definirse con el voto popular del 2 de junio próximo, González Zataráin recordó que desde meses atrás dejó en claro que sería hasta el último mes del año cuando definirá, de acuerdo a los requisitos que establezcan las convocatorias, si se separará del cargo de alcalde sustituto que le confirió el Congreso del Estado.
Te puede interesar: Guillermo Romero sí quiere ir por la alcaldía de Mazatlán, pero con el Frente Amplio por México
“Para ninguna de las dos, ni para el Senado, ni para la diputación federal. Ya más adelante veremos en la siguiente convocatoria. Por eso hablaba de diciembre, porque la siguiente convocatoria saldrá en diciembre ahí pudiera ser en la (elección) local, en lo que son las alcaldías o diputaciones. Eso se publica en diciembre y en diciembre tomaría la decisión de estar en ese proceso o no estar”.
Respecto a los funcionarios del gabinete municipal, el alcalde reveló que hasta este martes ningún funcionario había levantado la mano para participar en el proceso interno para el Senado o para la diputación federal, ni le había hecho comentario alguno, por lo que seguirán trabajando de manera normal.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Agregó que en su caso particular además de sacar adelante los problemas importantes que tiene la ciudad, también está trabajando en el presupuesto de ingresos y egresos del próximo año, en donde se va a incluir la continuidad de proyectos para atender el drenaje y los servicios públicos.