Mazatlán, Sin.- Para supervisar los avances en los trabajos para mitigar los problemas de inseguridad y de salud pública en sindicaturas y comunidades de Mazatlán, el alcalde Édgar González Zataráin hizo un recorrido este martes por poblados de la zona rural al sur.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal comentó que como parte de la estrategia de su gobierno estos recorridos son importantes para escuchar de “primera mano” los temas que tienen pendientes los síndicos y comisarios, sobre todo en materia de seguridad y de drenaje y con ello darles seguimiento.
“Es hacer las giras de nueva cuenta en las comunidades, porque es una dinámica que traemos en este gobierno, de estar visitando las comunidades rurales. No me gusta que me cuenten, me gusta ir a ver cómo van las cosas. En algunos lugares los pendientes que se tienen, algunos en materia de seguridad, otros en materia del tema drenaje”.
González Zataráin comentó que visitó los poblados de La Cofradía, El Recodo, Siqueros, El Bajío, El Guayabo y El Roble, y destacó que en los dos primeros la atención se enfocó en la renovación del alumbrado público y la rehabilitación de la red de drenaje, respectivamente.
Te sugerimos: Persiste robo de cableado del alumbrado público, reconoce Ayuntamiento de Mazatlán
Aseguró que la sustitución de las viejas luminarias por lámparas led va muy avanzada en la zona rural, donde los habitantes de las comunidades se sentían inseguros ante la falta de alumbrado público. En esta labor, ya solo falta renovar las luminarias en 20 poblados de los 72 que tiene este municipio del sur del estado.