Mazatlán, Sin.- Luego de que “Memo” Romero, excandidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Sinaloa”, anunció que solicitó la anulación de la elección a la presidencia municipal de Mazatlán, el alcalde Édgar González Zataráin le pidió al empresario que respete la decisión de los mazatlecos.
Comentó que “Memo” debe aceptar la derrota, que ahora ya no es tiempo de andar buscando un pretexto, toda vez que la diferencia fue casi 30 mil votos y no de 12 sufragios como ocurrió Navolato, donde la candidata de Morena, Margoth Urrea, reconoció el triunfo de Jorge Bojórquez.
Te puede interesar: Impugnación que solicitó “Memo” Romero es canalizada al Tribunal Electoral: CME
“En este caso es una diferencia enorme, una paliza ahí tremenda que la población… Y le hago un llamado, el asunto es que respete las decisiones de la población, de los ciudadanos mazatlecos. Es renegar contra esa decisión que tomó el ciudadano mazatleco, eso es ir en contra de esa decisión, es no reconocer al ciudadano mazatleco, es no darle ese crédito a los ciudadanos que emitieron su voto”.
Aseguró que el excandidato “ya no se va a frenar” y continuará impugnando, y señalando que hubo fraude en el proceso electoral del domingo 2 de junio, donde Estrella Palacios Domínguez, candidata de Morena y del Partido Verde Ecologista de México, obtuvo un triunfo contundente.
Sin embargo, González Zataráin comentó que si el empresario tiene pruebas de las supuestas irregularidades en el 40 por ciento de las casillas, y la presunta intromisión de él y su gobierno para afectar el proceso electoral, que las presente a la autoridad que corresponda.
También puedes leer: “Memo” Romero asegura que ganó la campaña y que va a ganar la elección este domingo en Mazatlán
El alcalde señaló que en este proceso electoral a “Memo” Romero le hicieron creer que tenía mejores números que la candidata de Morena, cuando las encuestas siempre dijeron lo contrario, y agregó que él y su gobierno, aunque ya haya pasado la elección, serán respetuosos de los resultados.