Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de ofrecer mejores condiciones para que aprendan, el alcalde de Mazatlán Édgar González Zataráin entregó tres aulas nuevas a la primaria federal Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia Sirena, la mañana de este lunes en Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal comentó que todos, padres de familia, maestros, gobierno estatal y ayuntamiento, son parte del compromiso educativo en Mazatlán, y agregó que para cumplir este deber solo fue cuestión de paciencia por parte de la comunidad del plantel.
Mencionó que al Gobierno Municipal le compete apoyar al sector educativo y brindarle las herramientas necesarias para aprender de la mejor manera.
“Las autoridades somos los encargados de generar las condiciones, si falta algo en una escuela nos pongamos de acuerdo, esto nos lo platicaron en un lunes cívico, tres aulas, e hicimos el compromiso. Nada más les pedimos que nos tuvieran paciencia, nos tuvieran paciencia y aquí están las tres aulas equipadas”.
Te puede interesar: Bomberos Voluntarios Mazatlán celebra su 82 aniversario ¿Cuál fue su regalo?
Por su parte, el director de Obras Públicas municipal, Rigoberto Arámburo Bojórquez, detalló que las tres aulas están construidas a base de zapatas corridas, contratrabes, castillos y columnas, así como también una losa de concreto con 10 centímetros de espesor. Los muros están hechos a base de blocks de 15 por 20 por 40, pisos de cerámica, ventanas de vidrio, aluminio y protecciones de herrería, además de 12 abanicos de techo, 24 lámparas y seis minisplits de dos toneladas cada uno.
Después de la ceremonia protocolaria, el alcalde dio un recorrido por las aulas junto con su equipo, alumnos, maestros y padres de familia para posteriormente realizar el corte de listón.