Mazatlán, Sin.- El cuerpo de Bomberos Voluntarios Mazatlán está celebrando su aniversario número 82 como parte de este festejo, llevó a cabo una ceremonia la tarde de este sábado en la estación Insurgentes y ahí recibió una muy buena noticia.
Saul Robles, comandante de Bomberos Voluntarios Mazatlán, comentó que estos 82 años de servicio del cuerpo de rescate y auxilio, significan décadas de ayudar a Mazatlán y de protección a la ciudadanía.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Señaló sentirse muy emocionado, ya que durante la ceremonia como un regalo les dieron la noticia de que será posible realizar la quinta estación de bomberos, pues oficialmente el terreno ya fue donado y será en el área de Cerritos, un área que consideró está muy desprotegida.
“Principalmente el mejor regalo del 82 aniversario, pues hoy nos informaron que ya prácticamente es un hecho la donación al Departamento de Bomberos, solo estamos esperando las últimas firmas para comenzar la construcción por parte del patronato, eso significa que nosotros vamos a disminuir los tiempos de respuesta hacia esa área que está desprotegida”.
Dijo que con la nueva estación van a poder proteger hoteles, comercios, bares y condominios que están ubicados en la zona de Cerritos.
Durante la ceremonia entregaron ocho certificados de graduación a elementos de la Academia de Bomberos y cuatro elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios Mazatlán recibieron ascensos.