Mazatlán, Sin.- Luego de los jaloneos que hubo entre policías municipales y músicos de banda que llevaron a cabo una manifestación que duró más de 10 horas en la avenida Del Mar, el alcalde Édgar González Zataráin condenó la situación y señaló que ninguna confrontación es buena.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal dijo que se reunió este jueves con los músicos que protestaron la tarde-noche del miércoles en la intersección de las avenidas Del Mar, Camarón Sábalo y Rafael Buelna, para demandar que se les permita trabajar en la zona de playas.
“Yo lo dije al principio, la confrontación no es buena, de ningún tipo. Estaban para resguardar, no para caer en confrontación. ¿Quién tuvo la culpa?, no quiero saber, el asunto es que no es buena como autoridad la confrontación y no estamos de acuerdo, ¿cómo la califico?, mala, no debe haber esa confrontación, nunca…”.
Mencionó que en esta reunión se acordó que los músicos podrán trabajar hasta las 10:00 de la noche, aunque deberán respetar los compromisos pactados con anterioridad: no utilizar bocinas ni plantas de luz, así como reducir el número de integrantes de las agrupaciones.
Te sugerimos: ¿Qué pasa con los músicos de banda de Mazatlán y por qué se manifestaron hoy? Aquí te explicamos
Reiteró que ya se dispusieron dos puntos donde las bandas y grupos musicales podrán ofrecer su música de las 10:00 de la noche a la 1:00 de la mañana, y estos son la glorieta Sánchez Taboada y el estacionamiento del hotel Emporio en la Zona Dorada.
González Zatarán envió un mensaje a los empresarios del sector turístico: que su gobierno está abierto al diálogo, pero que no permitirá imposiciones. Asimismo, los invitó a reunirse una vez que pase la Semana Santa y con ello evitar posibles confrontaciones por el bien de Mazatlán.
“Y lo otro es, que no es así con la confrontación, los mazatlecos no ocupamos divisiones, aquí lo más que ocupamos es unidad, Mazatlán está creciendo mucho, estamos atrayendo mucho turismo. Ese escándalo de los videos escaló y le hace más daño a Mazatlán, que una banda tocando en la playa”.
Debes leer: Entre empujones y jaloneos retiran la protesta de músicos de banda en Mazatlán
Video: “La música no mata”. Al ritmo de la tambora se manifiestan en la Zona Dorada de Mazatlán