Guasave, Sin.- Luego de que dio positivo a Covid-19, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, regresó a la presidencia municipal este lunes con mejor estado de salud y sólo con un leve dolor de cabeza.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde precisó que por fortuna ahora el virus es menos contagioso y riesgoso, de tal forma que durante el fin de semana ninguno de sus funcionarios con los que tuvo contacto el pasado miércoles cuando presentó los primeros síntomas de la enfermedad se reportó enfermo este lunes, por lo que descartó que haya casos de sospecha en el interior del Ayuntamiento de Guasave.
Lo que sí confirmó, es que su hijo también presentó síntomas un día después que él, que por asociación epidemiológica se asumió que se había contagiado, pero por su trabajo se tuvo que someter a la prueba, la cual dio resultado positivo.
Debes leer: Alcalde de Guasave da positivo a Covid-19 y cancela todas sus actividades
El alcalde Martin Ahumada Quintero aprovechó para anunciar que a partir de este miércoles tomará una semana de vacaciones para salir de la ciudad con su familia. Dijo que tiene derecho a dos semanas de descanso, pero ante la necesidad de dar curso a pendientes propios de presidencia, decidió presentarse este lunes y martes para posteriormente tomar el periodo de asueto, pero sin descuidar el teléfono y en caso de requerir su presencia regresará.
En reunión con su gabinete, pidió a cada uno de los directores de las dependencias municipales que se mantengan al pendiente de cualquier situación y que se le esté informando vía WhatsApp sobre las eventualidades que surjan durante la semana en la que se ausentará de la ciudad.
Sugerido: Antes del positivo a covid en el ayuntamiento tuvieron síntomas, pero nadie se hizo prueba: alcalde