Angostura, Sinaloa. Con una inversión significativa y el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad, el alcalde de Angostura, Alberto Rivera Camacho, entregó 10 patrullas nuevas, una para cada sindicatura del municipio, así como unidades adicionales para la Dirección de Tránsito Municipal.
Debes leer: Reafirman coordinación interinstitucional para proteger bahía e islas de Angostura
Durante el acto de entrega, el presidente municipal destacó que se trata de un esfuerzo extraordinario, pensando tanto en el bienestar de los elementos policiacos como en la tranquilidad de la ciudadanía.
“Podemos tener los mejores elementos, pero sin las herramientas, sería imposible avanzar. Hoy entregamos estas patrullas para fortalecer la seguridad del municipio y para que el pueblo se sienta protegido”, expresó Rivera Camacho.
Cada unidad cuenta con seguro, equipo de transporte en óptimas condiciones y está pensada para brindar mayor comodidad a los agentes en sus labores diarias.
Además, el alcalde anunció que próximamente llegarán uniformes completos, que incluyen botas, pantalón, camisa, chamarra y gorra, gracias a gestiones realizadas por la Dirección de Seguridad Pública.
Asimismo, informó la incorporación de cinco armas largas y cinco armas cortas recientemente entregadas, con otras cinco en camino, lo que sumará un total de 10 nuevas armas.
“Estamos cerca de contar con armamento suficiente para cada uno de los 72 elementos que integran la corporación”, puntualizó.
Rivera Camacho enfatizó que estas acciones buscan dignificar el trabajo de los policías preventivos y hacer visible la presencia de la autoridad en todo el municipio.
“Que la gente vea las patrullas en las sindicaturas, que sienta seguridad.”
El alcalde hizo un llamado a los elementos a cuidar las unidades, mantener una comunicación constante con los mandos y seguir trabajando con compromiso.
“Este tipo de cosas no se dan muy seguido. Cuídense, cuiden el municipio y que cada comunidad esté bien resguardada”.
Finalmente, anunció que también están en camino nuevos uniformes gestionados directamente por el ayuntamiento, incluyendo coderas y rodilleras, como parte de la estrategia para fortalecer la corporación.
Te sugerimos: ¡Ya inició! Refuerzan el operativo de Semana Santa en la región del Évora para garantizar saldo blanco