Los Mochis, Sin.- La tarde de este lunes el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, acudió a la comunidad indígena de Nuevo San Miguel para entregar certificados de propiedad a beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda de varias poblaciones de la sindicatura de San Miguel como Vallejo, Felipe Ángeles y Goros Dos.
La joven María Beatriz Guadalupe Sauceda Vázquez y su señor padre Juan Sauceda Leyva, a nombre de las 72 personas beneficiadas agradecieron al alcalde la ayuda recibida para la construcción de cuartos, dormitorios, baños, pisos y techos firmes, así como apoyo alimenticio.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal Gerardo Vargas expresó a los beneficiarios su satisfacción por apoyarlos a tener este documento que les da certeza legal sobre sus viviendas, documentos en los cuales se invirtieron 7 millones y medio de pesos.
“Me da mucha satisfacción porque yo participé hace muchos años cuando nació esta comunidad en el gobierno de Francisco Labastida durante una inundación, yo entonces estaba recién graduado y trabajaba en el Instituto de Vivienda en Culiacán y desde allá se iniciaba la construcción de esta comunidad con un programa especial y hoy más de 30 años después tengo el honor de ser presidente municipal y venir a entregarles mejoramiento de vivienda”.
Te sugerimos leer: Tocada con causa: comunidad rockera se une para apoyar a Omar Palacios ¡Tú también puedes hacerlo!
A su vez, la síndica municipal de San Miguel, Karina Ernestina Valdez Rodrigo, así como el comisariado ejidal del Nuevo San Miguel, Margarito Jocobi Alvarez, entre otros comisariados y comisarios municipales de comunidades de la sindicatura de San Miguel, agradecieron las obras y servicios recibidos en sus respectivos ejidos, como la reparación del derrame de aguas negras en un colector colapsado del drenaje sanitario ubicado en la entrada del Nuevo San Miguel.
En su mensaje a los asistentes el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, anunció que está en espera de recibir el apoyo de varios millones de pesos para reparar drenajes colapsados en la ciudad y comunidades rurales.