Culiacán, Sin.- En aproximadamente 15 días estarían reabriendo sus puertas alrededor de 50 salones de eventos de Culiacán; así lo dio a conocer el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien autorizó a los empresarios de este giro iniciar con la firma de contratos para realizar fiestas una vez concluya la campaña Guardianes de Prevención de la Salud.
El Primer Edil señaló que la campaña ha dado resultados y muestra de esto es que por primera vez, el 24 de agosto, en Culiacán se presentaron menos casos nuevos de COVID-19 que en Mazatlán, y esto da pie a pensar que en 10 o 15 días se podrían reactivar los salones de eventos.
Puedes leer: Condonan renta a comerciantes de vía pública y locatarios de mercados de Guamúchil
Estrada Ferreiro resaltó que las fiestas no han parado en la capital sinaloense, por lo que es importante reactivar este rubro para que los festejos se celebren en un ambiente controlado y con todas las medidas sanitarias, además que vendrá a beneficiar a cientos de familias.
“Aun cuando no hubiera autorización para que los salones de fiesta operaran, iba a seguir habiendo fiesta en Culiacán, en forma clandestina. Estamos de acuerdo en que empiecen a contratar eventos para que puedan ellos tener la certeza de que en una fecha cierta, una fecha futura, van a tener ingresos, o quizás los tengan desde un principio cuando les den el anticipo, y eso es muy importante para ellos porque es generar ingresos para seguir manteniendo la planta laboral”, expresó.
Entre las medidas sanitarias que se estarán implementado en la reactivación de los salones de evento se contempla una capacidad operativa del 70%, que las mesas sean reducidas del 10 a 7 personas, la asignación de mesa realice por familias y cada recinto designé a una persona que se encargue del cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.
LM