Centro

Condonan renta a comerciantes de vía pública y locatarios de mercados de Guamúchil

Este apoyo que fue aprobado por el Cabildo se aplicará siempre y cuando no tengan retraso en meses anteriores a la pandemia

Cabiildo de Salvador Alvarado condona renta a locatarios de mercados. (Cortesía)

Cabiildo de Salvador Alvarado condona renta a locatarios de mercados. (Cortesía)

Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de apoyar a los comerciantes, quienes a efectos de la pandemia del COVID-19 se vieron afectados, el Cabildo de Salvador Alvarado aprobó la condonación de dos meses de renta a comerciantes de la vía pública, sitios públicos y locatarios de los mercados municipales.

Esta propuesta fue presentada por el Tesorero Municipal, José René Valenzuela Castro, quien comentó que a los puestos que se encuentran instalados en el Parque Mirador la Presa Eustaquio Buelna se les condonará los meses de junio y julio, siempre y cuando se pongan al corriente, y no tengan adeudos antes de la contingencia, esto debido a que, por la pandemia, y por instrucciones del mismo ayuntamiento, no habían abierto al público, por lo que sus ventas fueron nulas.

Puedes leer: Piden locatarios no pagar renta de 2 meses por afectación de pandemia

Precisó que en los dos mercados municipales se les condonará los meses de abril y mayo, si también se ponen al corriente.

Agregó que, si locatarios y contribuyentes de la vía pública del Mirador la Presa Eustaquio Buelna ya pagaron esos meses, se les aplicará dos mensualidades consecuentes.

En este punto del orden del día, tanto el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, como el cuerpo de regidores estuvieron exponiendo propuestas hasta llegar a un acuerdo que dará beneficio tanto a los comerciantes como al municipio.

Te recomendamos: ¡No se irán! Locatarios del Centro se plantan en el Ayuntamiento de Culiacán

Cabiildo de Salvador Alvarado condona renta a locatarios de mercados. (Cortesía)

Por otro lado, de los puntos enviados a su análisis y revisión, se mandó a las comisiones de Gobernación y Hacienda la solicitud de la Síndica Procuradora, Alejandra Zamano Mejía, de autorización del reglamento para la operación de las pensiones municipales de Salvador Alvarado.

Asimismo, por mayoría, se aprobó enviar a la comisión de Gobernación la petición de la titular del Órgano Interno de Control, Isela Ángulo Payan, de autorización de reglamento interior de la misma área.

Se envió a la comisión de Gobernación la solicitud de cadena comercial Oxxo, S.A De CV, de carta favorable para realizar cambio de domicilio de negocio con venta de bebidas alcohólicas con giro de súper mercado. 

Debes leer: ‘Compren en el mercado’, claman locatarios en Guamúchil

Y también la comisión de Gobernación dará revisión de la petición de las cervezas Cuauhtémoc Moctezuma para realizar cambio de negocio con ventas de bebidas alcohólicas con giro de súper mercado.

Por otro lado, los regidores analizarán en la comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal la petición de jubilación de Everardo Flores Verdugo, agente de policía adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios