Mazatlán, Sinaloa.- La familia de César Antonio “N”, de 26 años, motociclista que falleció al estamparse contra una pipa de agua del Ayuntamiento de Mazatlán el domingo 26 de mayo, solicitó al alcalde Édgar González Zataráin apoyo para recuperar los gastos funerarios.
Relacionado: Motociclista pierde la vida luego de chocar con una pipa de agua en Mazatlán
Elba Alicia Spain, tía del joven, dijo que acudió a la audiencia ciudadana “Escuchando a la gente” en compañía de la madre de César para buscar un acuerdo con el presidente municipal, ya que al parecer el vehículo propiedad del ayuntamiento, fue en gran parte responsable del fatal accidente.
“Vine más que nada porque ha ido una licenciada a buscarnos para meterle demanda al ayuntamiento, lo cual no queremos hacer. Venimos a llegar a un arreglo con el alcalde, más que nada por los gastos que tuvo mi hermana que no nos lo esperábamos, fue un gastazo muy costoso que no lo teníamos a la mano y gracias a Dios el alcalde la va a apoyar a mi hermana”.
Comentó que están buscando que el gobierno municipal les cubra el 100 por ciento de los gastos funerarios y González Zataráin prometió ayudarlas, aunque también le solicitó a la madre del fallecido algunos documentos para buscar que reciba una pensión por parte del Seguro Social.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Elba Alicia recordó que el 26 de mayo alrededor de las 7:30 de la mañana, César Antonio circulaba sobre la avenida Gabriel Leyva en el carril de sur a norte, pero al llegar a la altura de la Escuela Náutica no se percató de que una pipa de agua estaba detenida y se estampó en la parte trasera de la unidad. Además, señaló que la muerte del joven fue prácticamente al instante.
Debes leer: Limitan cupo por el calor en audiencia ciudadana “Escuchando a la gente” del Ayuntamiento de Mazatlán
¡De manera directa! Gobierno de Mazatlán pone en marcha el programa “Escuchando a la gente”