Mazatlán, Sin.- Debido a las altas temperaturas, el Gobierno de Mazatlán limitó a 50 ciudadanos el cupo de la audiencia pública “Escuchando a la gente”, programa que busca conocer y resolver los problemas de la población tanto de la zona urbana como de la zona rural.
En su mensaje, el alcalde Édgar González Zataráin dio la bienvenida a los ciudadanos y explicó que redujeron el número de fichas debido al calor que se ha sentido en los últimos días, toda vez que la atención se brinda dentro de la sala de cabildo, pero el área de espera es en el patio de Palacio Municipal.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hoy martes, como todos los martes vamos a estar trabajando. Se limita el cupo a 50 personas por el calor, por el excesivo calor que se genera y que puede provocar afuera problemas. Lo vamos a estar haciendo aquí en cabildo. Bienvenidos todos, todas”.
Por su parte, Beatriz Arceo González, directora de Atención Ciudadana, comentó que este programa ha sido bien aceptado por la población y destacó que, aunque en esta ocasión solo se entregaron 50 fichas, si una persona llega después también será atendida.
Señaló que este programa ha permitido el acercamiento de la comunidad con el gobierno municipal y aunque hay solicitudes de los ciudadanos que pueden tardar un poco más en resolverse, como pavimentaciones o baches, temas como el pago de predial y agua potable, se resuelven casi al instante.
Asimismo, la funcionaria del Ayuntamiento de Mazatlán precisó que lo que buscan las personas es ser escuchadas.
Sigue leyendo: “Para el bienestar de las familias”: Empieza el reparto de 24 mil litros del Aquatón 2024 en Mazatlán
“Primeramente ser escuchadas, más que nada. Vienen con Servicios Públicos, con Jumapam, Ingresos, Vivienda y Tenencia de la Tierra. Son muchos casos que las personas vienen aquí para que el alcalde los apoye, para que les resuelva sus problemas, pero también pasan con los funcionarios, dependiendo el problema”.
Finalmente, dijo que cada martes las personas comienzan a llegar alrededor de las 5:30 de la mañana y el personal de Atención Ciudadana empieza a recibir sus solicitudes a las 6:30.