Al momento

DETONACIONES

Alcalde aclara motivo que asustó a niños y sus familias en campo deportivo de Los Mochis

Solo fue confusión, no hubo balazos, indicó el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros

Alcalde de Ahome hablando con los medios de comunicación
Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome | Foto: Blanca Peinado

Los Mochis, Sin.- Fue una fiesta de boda la que se realizó en la colonia Ferrusquilla donde sin permiso de la autoridad municipal detonaron pirotecnia por varios minutos, la causa que asustó a cientos de niños y sus familias que realizaban juegos en un campo deportivo del sector norponiente de la ciudad el pasado sábado, aclaró el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Debes leer: Detonaciones causan pánico en campos deportivos de la Ferrusquilla en Los Mochis; era pirotecnia

 

El alcalde reconoció que hubo gente que corrió atemorizada ante el estruendo causado por varias detonaciones de pirotecnia, pero aseguró que no pasó del escándalo provocado por la confusión y textualmente añadió: “Cualquier niño con un cuete se asusta y más cuando son varios, claro que se asustan, nos asustamos nosotros los adultos, claro que los niños también, pero definitivamente solo fue confusión, no balazos”.

“Totalmente falso: hubo una familia que estaba festejando un aniversario de bodas que sin permiso detonó pirotecnia y eso fue el motivo, pero no hubo nada de balazos ni ráfagas con armas de alto calibre, totalmente falso, por supuesto que no”.

La tarde del pasado sábado la precaución y el miedo invadieron a cientos y cientos de pequeños deportistas y familiares, cuando por alrededor de cinco minutos fueron sorprendidos por explosiones bastante fuertes y constantes que les alertaron de una posible balacera cercana al campo de juego.

De manera inmediata, todos los campos de la unidad deportiva de la colonia Ferrusquilla ubicada al norponiente de Los Mochis se quedaron vacíos ya que los asistentes buscaron resguardarse en vehículos y construcciones cercanas por temor a una “bala perdida”, y quienes pudieron se retiraron a toda velocidad del lugar.

Al tratarse de campos llenos de juegos al mismo tiempo, así como familiares de los pequeños deportistas, estamos hablando de un éxodo cercano a 200-300 personas, quienes en su momento corrieron para poner a salvo su vida, al igual que alertar a los cuerpos policiacos sobre lo que sucedía en esta colonia.

Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa

Testigos confirmaron a Línea Directa el pánico de grandes y pequeños, así como el arribo y “peinado” de la zona por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, mismos que pudieron ser observados en las inmediaciones del panteón de la colonia.

Autoridades municipales confirmaron a este medio que, tras la búsqueda por el origen de estas detonaciones, todo se trató de un malentendido ya que estas fuertes explosiones se trataban de pirotecnia que había sido utilizada en la colonia contigua durante la celebración de una fiesta.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.