Guasave, Sinaloa. Cuatro mujeres en promedio al mes son detectadas con un alto riesgo a padecer cáncer de mama en el hospital IMSS-Bienestar de Guasave, afirmó el director Héctor Alfredo Beltrán Verdugo.
Te podría interesar: Immujer Mazatlán prepara semana de actividades para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama
A la semana, son 60 pacientes del género femenino las que acuden al hospital médico a realizarse el estudio; sin embargo, el funcionario explicó que el promedio general es de una o dos pacientes las que se detectan.
“El Hospital General, pues en la estadística que tiene en la detección del cáncer de mama, aproximadamente 60 pacientes van a hacerse estudio de mastografía a la semana más o menos, haciendo un aproximado de 200-240 pacientes al mes en los que se realiza el estudio, en lo que afortunadamente la incidencia de detección es baja; máximo 4 pacientes al mes han salido con detección de alto riesgo de tener cáncer de mama”, explicó.
En conmemoración del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Hospital General de Guasave invitó a todas las mujeres de entre 40 y 60 años del municipio a realizarse la prueba de mastografía.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Estas campañas gratuitas se realizarán los fines de semana a partir del 18 hasta el 26 de octubre.
Para ello, se requiere hacer cita previa, la cual se puede hacer de lunes a viernes, a partir de las 08:00 hasta las 13:00 horas, al número 687 122 4360.
Beltrán Verdugo enfatizó la importancia de hacerse este estudio médico para una detección temprana de la enfermedad y evitar que evolucione.

Invitación del Hospital General IMSS-Bienestar de Guasave a pacientes mujeres de entre 40 y 60 años a realizarse la prueba de mastografía