Al momento

APOYO

Immujer Mazatlán prepara semana de actividades para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

El director del Instituto de la Mujer, Elsa Bojórquez Mascareño, informó que las actividades van dirigidas a mujeres indígenas y jornaleras

Rita tiene cáncer mama y pide apoyo para completar 14 mil pesos que le faltan para recibir radioterapias
Cáncer de mama | Internet

Mazatlán, Sinaloa. Para visibilizar el cáncer de mama y lo que se puede hacer para prevenirlo, cómo detectarlo y armar una red de apoyo para las mujeres que inician su batalla contra esta enfermedad o que ya lo superaron, el Instituto Municipal de la Mujer tendrá una semana de intensa actividad.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Lo anterior lo dio a conocer la titular de dicha dirección, Elsa Bojórquez Mascareño, quien explicó que, para el sábado 18 de octubre, 24 horas antes de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, visitarán a las mujeres jornaleras agrícolas en la comunidad de Barrón, al sur del municipio. Dijo que le llevarán información sobre el Sistema Nacional de Cuidados y sobre el cáncer de mama.

“Y el 19 de octubre, que es domingo, hay una carrera, en la que vamos a participar caminando o las que puedan correr lo hagan. Esta actividad será en la mañana. Ya al mediodía vamos a abrir una exposición de mujeres que son sobrevivientes de cáncer. Porque ellas tienen un proyecto donde se toman una foto de la cicatriz y esa foto la pasan a tela y después la bordan. Y es ese bordado en que van a exponer como un mensaje para expresar que son sobrevivientes del cáncer”.

Debes leer: Grupo Petroil arranca la campaña Octubre Rosa para la detección oportuna del cáncer de mama en Sinaloa

Para el lunes 20 trabajarán en una comunidad de mujeres indígenas que viven en la colonia Ricardo Flores Magón. Para el martes 21 de octubre visitarán a las mujeres privadas de su libertad en el centro penitenciario El Castillo.

Bojórquez Mascareño agregó que para el 22 de octubre trabajarán con un grupo grande de mujeres trabajadoras y obreras de diferentes espacios en la colonia Urías y para el día 23 estarán en el Walamo. Asimismo, el viernes 24 platicarán con las mujeres migrantes que llegan a la sindicatura de Villa Unión y que van a trabajar al jornal.

Sugerido: Arranca Pink Power, campaña para la detección temprana y oportuna del cáncer de mama en Mazatlán

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.