Guasave, Sin.- El deportivo Arturo Peimbert Camacho, se está rehabilitando, cumpliendo el compromiso pactado el pasado 26 de abril, entre la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Sylvia Paz Díaz Camacho y el alcalde Martín Ahumada Quintero, por lo que ya se tienen avances significativos en los trabajos de la reparación en parte de la infraestructura y servicios del recinto.
Había intenciones del gobierno municipal de deshacer el contrato de comodato de 99 años que tiene en su poder la universidad, por el incumplimiento que se tenía de casi 20 años, acordaron una inversión emergente de 1.5 millones de pesos, para atender parte de la construcción del deportivo, así fue como se mantuvo el convenio de comodato de esta unidad deportiva, con el compromiso de iniciar de inmediato un programa de rehabilitación para el mantenimiento y buen uso del inmueble.
Te puede interesar: ¡Estuvieron en el festejo y no supieron! “Patinan” funcionarios; no saben cuándo ni quién fundó Guasave
A través de un comunicado de la UAdeO, se informó que hasta la fecha se han realizado trabajos de iluminación con la instalación de 16 reflectores alrededor del gimnasio, en campos y el puente que conecta con la Unidad Regional Guasave, rehabilitación general de baños y también se realizó el pintado total de dicha infraestructura.
También se destacó que del lado de la calle Aceitunas se hizo la reparación y rehabilitación de 200.66 metros lineales de cerca y barda perimetral por el lateral izquierdo colindante con la Universidad Autónoma de Occidente y este día iniciaron también los trabajos de motonivelado en ese espacio.
Mientras que, por la parte de la barda frontal, sobre la avenida Universidad, se retiraron las estructuras de metal y se informó que ya iniciaron los trabajos para retirar la barda que será reconstruida en 135 metros lineales aproximadamente.
También puedes leer: Llegan al “Ombligo Cultural de Guasave”, para conmemorar el 428 aniversario de su fundación
Con estas mejoras el comunicado indica que los avances en el mantenimiento que se acordó y sobre todo se generan mejores condiciones para el uso de este inmueble no solo es para beneficio de la comunidad lince, sino también para los guasavenses en general, que utilizan la unidad deportiva para ejercitarse.