Mazatlán, Sinaloa.- Este jueves, el festejo fue doble, los 50 años de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Mazatlán, además de reconocer la trayectoria de la empresaria Esperanza Kazuga Osaka.
La presidenta de este organismo, Judith Verónica Estrada Osuna, informó que este año se le entregó el galardón Coparmex a la empresaria Esperanza Kazuga por su incansable apoyo, trabajo, lucha por derecho empresarial y labor social.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el evento, la primera mujer presidenta de Canacintra, de Coparmex Mazatlán y la tercera líder empresarial a nivel nacional recibió mensajes de agradecimiento de otros personajes políticos y empresarios.
Reconocieron su liderazgo, pero sobre todo la enseñanza que recibieron cuando colaboraron con ella.
Podría interesarte: “Aumento de aranceles es nocivo para todos y también afectaría a Estados Unidos”: Coparmex
Además, los empresarios contaron algunas de las anécdotas que vivieron a su lado, todo en busca el beneficio de los negocios locales de sus familias y colaboradores en sus centros de trabajo.
Fue en 1979 cuando Esperanza Kazuga fundó junto a Tsutomu Yoshii Yatabe la empresa Alimentos Kay, que en su inicio solamente procesaba marlín ahumado, con el paso del tiempo lograron su labor comercial de diversificarse a otros productos de origen marino hasta lograr exportar sus productos a Japón, acción que colocó a Kazuga como una líder nata de la industria alimentaria en México.
Te sugerimos: Mazatlecos ven estas afectaciones con el recorte de horario en restaurantes
El año pasado, la empresaria recibió el Galardón Nacional a “Trayectoria a la Mujer Industrial” de parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Mazatlán (Canacintra).