Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) asegura que desde agosto el personal trabaja en la comunidad de El Carrizo atendiendo múltiples problemas que enfrentan los usuarios, que van desde drenajes caídos, tuberías viejas y, además, desabasto de líquido en el canal de abastecimiento.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de Japama, explicó a Línea Directa que se están atendiendo todos los reportes ciudadanos, sin embargo, el problema es multifactorial, por lo que en cada caso se implementa una estrategia distinta.
Debes leer: Alcalde de Ahome atiende peticiones de vecinos en El Carrizo: servicio de agua también se normaliza
“El del Carrizo lo estamos atendiendo de diferentes formas y estamos haciendo desazolve desde hace más de un mes, desde agosto estamos haciendo desazolves para limpiar tuberías, estamos revisando las casas que nos señalan con algún problema de turbiedad vamos y la revisamos sus tuberías, había unos hoyos que hicimos nosotros y que teníamos encintados, ya los tapamos y les aplicamos concreto, ya hicimos la reparación pertinente”, dijo.
Añadió que este miércoles estuvo en la comunidad revisando los avances de los trabajos y supervisando que los vactor realizaran los desazolves en los puntos focalizados de caídos para evitar el afloramiento de aguas negras.
También te puede interesar: Japama trabaja para atender el problema de agua turbia en El Carrizo
“Yo acabo de estar en El Carrizo revisando los trabajos que estamos haciendo e, inclusive, tenemos ahí unos caídos también estuvieron los vactor para estar haciendo desazolves y ahorita está un ingeniero revisando los niveles de todos los caídos para ver dónde hoy en el turno de la tarde hagamos algún desazolve y podamos limpiar todo, estamos trabajando”, refirió.
Cárdenas Soto añadió que también se están atendiendo reportes de San Miguel, Higuera de Zaragoza y El Guayabo, donde cuentan con reportes ciudadanos similares.