Guasave, Sin.- Tal y como lo anunció hace dos semanas, el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, ajustó “las tuercas” de su gabinete, en funcionarios de primer nivel; sale de la administración Esaú López Bojórquez, de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, y entra en su lugar, Miguel Jorge Wong Ortega.
Este sería el tercer movimiento del año, después del despido de Adán Camacho Gámez, de la Secretaría del Ayuntamiento de Guasave, y, el caso de César Camacho en la Dirección de Alcoholes, luego del escándalo en el que se vio inmiscuido éste último por utilizar un vehículo oficial para transportar mujeres afuera de un club nocturno.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Guasave, en la entrega del nombramiento, el alcalde explicó que con este cambio se busca hacer sinergia en el trabajo y los programas que tienen en marcha en todo el municipio y que tienen como principal objetivo llevar bienestar a la población.
También se destacó que Miguel Wong Ortega ya se desempeñaba en la administración como director de Planeación Urbana y es un profesionista con amplia experiencia y con disposición de servicio.
Podría interesarte leer: ¿Te falta alguna dosis de refuerzo contra el COVID? ¡Vacúnate! El virus persiste: Martín Ahumada
Es arquitecto por la Universidad de Guanajuato, es proyectista, ha sido docente de arquitectura en la Universidad de Durango y en el Ayuntamiento de Guasave fue gerente técnico del Desarrollo Urbano Río Sinaloa.
Cabe señalar que, a principios del año, cuando se especuló la salida de Adán Camacho, también el nombre de Esaú López Bojórquez estaba en la “lista negra” de funcionarios en la “cuerda floja”, incluso se mencionó extraoficialmente que había un acuerdo de encaminar los proyectos que se tenían programados para este año, y después de eso se le despediría, algo que finalmente se cumplió, con este anuncio oficial.