Mazatlán, Sin.- Alrededor de 80 elementos de la Secretaría de Marina, y posiblemente 200 alumnos de la Escuela Náutica Mercante, participarán en los desfiles del Carnaval de Mazatlán 2024, para evitar aglomeraciones en el malecón y dar mayor fluidez al paso de los carros alegóricos.
Este sábado se llevó a cabo una reunión convocada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en la que se analizaron las condiciones y requerimientos técnicos para despejar el malecón y las avenidas Rafael Buelna y Miguel Alemán.
Te puede interesar: Gobierno del Estado aportará 15 mdp al Carnaval de Mazatlán ¿En qué se destinarán?
El objetivo, dijo Raúl Rico González, director general de Cultura, es con el fin de evitar contratiempos durante los desfiles del Carnaval, el domingo 11 y martes 13 de febrero.
En el encuentro se pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para controlar el flujo peatonal alrededor de la Plazuela Machado, y en caso de cierre para evitar aglomeraciones, permitir el paso a las personas que hayan hecho reservación en los restaurantes de la zona.
En el tema de limpieza la Dirección de Servicios Públicos solicitó apoyo a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para que al concluir los desfiles se conmine a la gente a despejar el área por donde pasarán la sopladora y el personal de limpieza.
Con empresas que tienen cables aéreos en el área del desfile, se analizó la posibilidad de retirarlos temporalmente en los puntos críticos para que los carros alegóricos de 12 metros de altura puedan pasar sin riesgo.
También puedes leer: Miguel de Cervantes Saavedra inspira a “Momo” para crear el vestido del Rey de la Alegría
En la reunión participaron el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Rogelio Olivas; Karla Camacho, directora de Servicios Públicos; personal de Cultura, Seguridad Pública, Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad y empresas que proporcionan servicios de televisión por cable.