Guasave, Sin.- Aislados por sospecha de COVID-19 se encuentran tres empleados del Ayuntamiento de Guasave, confirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien detalló que es en cumplimiento al protocolo que se tiene que seguir en los centros de trabajo, que estrictamente señala que paciente que presente síntomas afines al virus se tienen que resguardar en tanto no se confirme si se trata de una gripe normal o si es coronavirus.
Ahumada Quintero informó uno depende del área de coordinación de sindicaturas, y los otros dos están en el área de Educación y Cultura, dijo que hasta el momento no tienen los resultados de las pruebas confirmatorias de estos tres empleados.
Te puede interesar: “No prender el aire necesitarían para bajar el consumo de luz ante cobros de infarto de CFE”, dicen
Hay indicaciones para que la dirección de salud monitoree a los pacientes y en caso de dar positivo ellos tendrán que acercarse al IMSS a realizar el trámite correspondiente a la incapacidad por enfermedad.
“No hemos tenido pruebas confirmatorias de ellos, están bajo sospecha nada más, yo tengo contabilizados tres casos, uno en la coordinación de sindicaturas y otros dos aquí en el área de cultura; por la previsión que estamos dando que las personas que tuvieran síntomas usaran cubrebocas o sino quedarse en casa”, detalló.
Este jueves, el Consejo de Salud Municipal va a sesionar para valorar la situación real del nivel de contagios en Guasave, con la estadística e incidencia de casos sospechosos y positivos de las instituciones de salud, además de las cifras oficiales de la Secretaría de salud, pues el alcalde reconoció que no les han reportado la actualización de los datos, expuso que el último reporte que tiene es de 15 casos activos.
También puedes leer: Recibos cargados de la CFE no solo golpean a las familias, también a los empresarios
Será en base a los resultados que se presenten los integrantes del consejo que el municipio determine acciones restrictivas o medidas preventivas a nivel local para evitar que aumente la cadena de contagio.
En tanto, el alcalde recomendó a la población a aplicarse la dosis de refuerzo antiCOVID, disponible en las instituciones de salud, tanto la pediátrica como la Abdala para adultos.