Los Mochis, Sin.- Ante la queja de enfermos y familiares de pacientes internados que denuncian que hace calor porque no encienden los aires acondicionados en el Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar “Jesús Kumate Rodríguez”, la directora Luisa Reyna Armenta Ruiz informó que ya se atiende este problema.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que los equipos de refrigeración ya fueron revisados, pero necesitan un servicio correctivo más completo que el personal de mantenimiento del hospital les puede dar, por lo que ya se solicitó el servicio de una empresa especializada de Culiacán y están en espera de su llegada debido a que la semana anterior se atravesaron los días de Semana Santa, pero que estiman que en los próximos días este problema debe quedar solucionado.
“Estamos en eso, porque se le hizo una revisión al aire y vimos que necesita un servicio más amplio que no se lo pueden dar nuestros ingenieros aquí y va a venir de Culiacán una empresa a darles el servicio de mantenimiento correctivo y es por protección de los pacientes del hospital, para que funcione esto más higiénico, con más capacidad”.
“Estamos sufriendo un poco todos ahorita. Sí hace calor, pero no ha sido un clima intenso porque todavía no hemos entrado en esa etapa”.
Nota relacionada: “Meten abanicos”: Denuncian que están sin medicinas ni aire acondicionado en el HG de Los Mochis
“Nosotros esperamos que en los próximos días que ya quede solucionado, de hecho, ya se informó, ya se solicitó el servicio y estamos en espera, pero como se atravesaron los días santos, esos días es muy difícil conseguir trabajadores”.
La directora del Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar “Jesús Kumate Rodríguez” puntualizó que el objetivo es que los equipos de aire acondicionado queden completamente listos antes de que inicie lo más intenso de la temporada de calor.
En cuanto a las quejas por falta de medicamentos e insumos médicos, puntualizó que el Hospital General cuenta con lo que recibe del IMSS Bienestar y de la Secretaría de Salud, por lo que se hace todo lo posible por ayudar a los pacientes con el apoyo de las Damas Voluntarias y el Patronato.
Puede interesarle: “Faltan las medicinas caras”: Pacientes de HG en Los Mochis; son las de especialidades: Directora