Mazatlán, Sinaloa.- A veces los rescates de gatos de arriba de los árboles se ven en las caricaturas de la televisión, pero también pasa en la vida real y aquí en Mazatlán no es la excepción.
Este miércoles, los elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán recibieron el reporte de que había un garito atrapado en lo alto de un árbol, por lo que se prepararon como cualquier emergencia que atienden todo el día.
También puedes leer: Pingüinario y lobos marinos, las exhibiciones con más éxito en el Acuario Mazatlán
Luego de preparar el camión, tres Bomberos partieron a una emergencia con las sirenas prendidas, no por ser la vida de un animal no cuesta lo mismo y se dirigieron a un domicilio por la calle Leandro Valle y Emilio Barragán, en la colonia Gabriel Leyva.
Y es que la gente había reportado que un garito color amarillo estaba atrapado en lo alto de un árbol y estaba maúlla y maúlla.
Con un escalera, uno de los bomberos llegó a donde estaba el gatito atrapado, unos 4 metros de altura, llegó a donde estaba para proceder a bajarlo a la calle.
Los elementos de bomberos destacaron que aún cuando sea un animalito pequeño y que su vida está en riesgo, también será prioritario rescatarlo en un incendio, porque es una vida más.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
El felino tardó varios minutos en que se le quitara su terror y miedo que había sufrido arriba del árbol.