Los Mochis, Sin.- Antes de Navidad la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, abrirá a la circulación el cuerpo oriente del bulevar Antonio Rosales del tramo comprendido de Pedro Anaya hasta Agustina Ramírez en Los Mochis, anunció el titular de la dependencia, Jaime Romero Barrera.
El funcionario municipal indicó que fue por una petición del alcalde Gerardo Vargas Landeros que solicitaron a la empresa constructora que agilizará los trabajos de colocación de concreto hidráulico con acelerante para su apertura el 22 de diciembre y así dar más agilidad al tráfico en la zona.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A la fecha se están realizando trabajos de limpieza a cargo de personal de Servicios Públicos Municipales, pero todavía no está culminada en su totalidad la obra. Los trabajos secundarios son con la culminación de las banquetas.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo para que este viernes abramos a la circulación, que es el 22. Para que el 22 se habrá a la circulación a primera hora. Al concreto se le puso acelerante para poderlo abrir y ahorita estamos en la etapa de limpieza y algunos detallitos que hay”.
Jaime Romero Barrera adelantó que el próximo año 2024 estiman invertir una cantidad similar para avanzar en la pavimentación del bulevar Antonio Rosales con dirección al sur de la ciudad.
Servicios Públicos hizo el levantamiento de los postes de energía para la instalación de luminarias, trabajos que serán concluidos después, ya que la prioridad es la apertura de ambos carriles de este transitado bulevar de Los Mochis.
Los trabajos duraron un tiempo aproximado de cinco meses, y se garantiza una vida útil de por lo menos 30 años.
Fue el pasado 12 de diciembre cuando las autoridades de Ahome procedieron a abrir a la circulación del cuerpo poniente de la obra donde se invirtieron 30 millones de pesos directamente del Gobierno del Estado.
Te sugerimos: ¡Por fin! Abren a la circulación vial el carril poniente del bulevar Rosales entre Anaya y Ramírez