Culiacán, Sinaloa. Juez de Control difirió la audiencia intermedia del primer caso de abuso de autoridad del encargado de despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero, y Jesús Madueña Molina, porque este último se reportó enfermo.
La audiencia intermedia donde se expondrían las acusaciones y los medios probatorios que se presentarán durante el juicio oral, estaba programada a las 11:30 horas de este lunes, sin embargo, el juez Carlos Alberto Herrera dio a conocer que Milton Ayala Vega, abogado de Madueña Molina, le presentó un justificante médico de su cliente.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
Ante esta circunstancia, el juez la reprogramó para el 12 de agosto a las 10:00 horas en este mismo lugar.
El pasado 21 de agosto Jesús Madueña Molina fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad por presuntamente negarle información a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que iniciara con la fiscalización de los recursos propios de la Universidad. Cabe señalar que Madueña fue separado del cargo como rector de la UAS, como medida cautelar en los diversos procesos penales que enfrenta.
Sugerido: “Todo está demasiado alto, los precios”: Consumidores opinan sobre el aumento de la canasta básica
El 21 de septiembre Robespierre Lizárraga Otero también fue vinculado a proceso por este delito, por supuestamente impedir la auditoría de 2 mil 400 millones de pesos de recursos estatales.