Los Mochis, Sin. – Durante estos últimos años se ha visto un aumento de precio de los alimentos que se encuentran en la canasta básica con productos como carnes, huevo, pescado, pollo, entre otros que cuentan con un incremento, a mucha gente se le ha llegado a complicar por no contar con los ingresos necesarios.
Todos los días las personas van al mercado donde se encuentra el abasto de productos que la gente ocupa para mantener una alimentación balanceada y la de su familia, entre amas de casa y personas de la tercera edad quienes van a diario para realizar sus compras básicas.
Durante un sondeo realizado por Línea Directa a consumidores del mercado, comentaron sobre el aumento de los precios de la canasta básica, destacando la diferencia entre la actualidad con años anteriores.
“Todo está demasiado alto, los precios, no alcanza el sueldo y pues pobre la gente que va al campo y no creo que alcance a comprar un kilo de carne”.
“Pues igual a los amigos, a la familia se nota que no, que todo el mundo se queja de que no alcanza”.
“Pues yo tengo un salario, soy pensionado, tengo un salario más o menos bien, pero yo veo a la gente que no les alcanza, no les alcanza los 200 veinte pesos que ganan diario, no les alcanza, a puro comer frijol y tortillas”.
“Pues afortunadamente no me ha afectado mucho, pero sí me doy cuenta con la gente que llega y a veces está comprando pues veo que está comprando menos la gente”, dijeron.
Los consumidores destacaron la gran diferencia que se encuentra en los precios de la canasta básica con años pasados donde se podía conseguir un buen abasto de producto con lo que se ganaba del salario mínimo.
Mencionaron que ciertos productos han aumentado de forma notoria, como las carnes, huevos, pescado, mayormente proteínas esenciales para una alimentación sana.
Con la inflación muchas personas se encuentran en una situación complicada que los ha llevado a dejar de comprar ciertos alimentos por el aumento de precio en la canasta básica, entre amas de casa, personas de la tercera edad o gente que cuenta con un salario mínimo.