Guasave, Sin.- Ahora en la comisaría de Leyva Solano fue detectado un bebé de tan solo siete meses de edad hijo de jornaleros agrícolas originarios de Chihuahua muy enfermo, que obligó el traslado al Hospital General, informó la directora de Salud Municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho.
El caso se detectó cuando la jornada médica de la dependencia municipal llegó a una de las cuarterías de la comunidad, como parte de los trabajos preventivos que desde que inició el año se están realizando.
Te puede interesar: Primero la salud, pero educar a los niños hijos de jornaleros de cuarterías es el reto para la SEPyC
El bebé se encontró con infección, tos, fiebre, pero además el signo de alerta fue que ya batallaba para respirar, por lo que se envió a hospitalizar para que recibiera una atención más especializada.
Por otra parte, Espinoza Camacho detalló que Cruz Roja le confirmó también el traslado al Hospital General de una niña de un año, originaria de Durango, que vive en una cuartería de Ruiz Cortines y que estaba deshidratada.
Las brigadas de Salud se acentuaron en las cuarterías de la colonia 24 de Febrero de Leyva Solano, en donde se lograron atender a 24 niños, tres adultos y dos embarazadas, informó la titular de esta dependencia municipal.
También puedes leer: Dirección del Trabajo ha quedado a deber en problemática de jornaleros agrícolas y sus familias: Canaco
Brindaron 11 consultas por problemas respiratorios y realizaron 17 valoraciones.
Recorrieron ocho cuarterías y dieron consultas en cinco de estos vecindarios.
En este recorrido tuvieron el apoyo del comisario municipal Antonio Rojas Martínez y su personal.