Los Mochis, Sinaloa. Un total de 42 mil 132 hectáreas va a ceder el municipio de Ahome al nuevo municipio de Juan José Ríos a partir de este 30 de octubre como parte del proceso entrega-recepción, así lo informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Te puede interesar: Nuevo municipio de Juan José Ríos va a recibir 2 mil 200 claves catastrales de Ahome: tesorero
El mandatario explicó que de la superficie agrícola son 10 mil 270 hectáreas; la sierra de Navachiste, 20 mil hectáreas; claves catastrales urbanas, mil 226: de las cuales van al día con el pago 306 que traducido en pesos equivale a $235 mil.
Las claves catastrales urbanas que no han pagado el Impuesto Predial Urbano son: 921 con un adeudo de 7 millones de pesos. Ahora bien, claves catastrales rústicas son: 121.
Son un total de 26 comunidades que ceden a Juan José Ríos y son 6 mil 375 habitantes que eran asistidos por el municipio de Ahome, pero a partir del 1 de noviembre sus trámites son en el nuevo municipio.
“Seguiremos apoyando como lo hacemos con todos los municipios que nos solicitan ayuda, como también ellos nos ayudan, así que cualquier circunstancia, puestos para ayudar a nuestros hermanos allá”.
Vargas Landeros comentó que las donaciones de terreno son: el Centro de Desarrollo Comunitario, predio de 9 mil 33 metros cuadrados, otro de 17 mil 404 metros cuadrados y un tercer predio de 256 metros cuadrados, lo que se traduce en costo de 20 millones de pesos.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) también le hace la entrega la planta potabilizadora de la comunidad Luis Echeverría Álvarez, Lázaro Cárdenas, El Chorrito, junto con las líneas de impulsión, equipo de bombeo, cárcamos, tanques elevados, contenedores de agua, transformadores, entre otras cosas.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, se acordó con el comité fundacional de Juan José Ríos hacer la entrega formal de los bienes inmuebles el próximo 30 de octubre.
Finalmente, ha solicitado a los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa analizar el tema de la condonación de deuda, lo cual fue respondido en la anterior legislatura no con una negativa, pero sí como un tema que debe verse en la actual.