Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros destacó que el municipio de Ahome está de moda y es de gran interés para empresarios y turistas que buscan conocer y visitar la región, por lo que anunció que en los próximos años se contará con el arribo de cuatro importantes cruceros al puerto de Topolobampo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal dijo que actualmente se cuenta con una gran programación de eventos y reuniones importantes que demuestran que el municipio y la ciudad de Los Mochis son seguros para las familias y todos los visitantes.
Vargas Landeros reveló que los acuerdos alcanzados con empresas de buques son logros de la directora de Turismo en Ahome, Erandi Verónica Medel Arce, durante la Convención Anual (FCCA) en República Dominicana.
“Vamos a tener la visita de las navieras de la ‘Fred Olsen Cruise’, con una capacidad de mil 300 pasajeros; dos de la línea ‘Holland America’, que ya vinieron el año pasado y que tienen capacidad para más de 4 mil pasajeros y la ‘Crystal Cruises’, con capacidad de mil 750 pasajeros aproximadamente, más la tripulación”, informó Gerardo Vargas.
También puede leer: ¡Por los paisanos sinaloenses! Inauguran Foro Migrante Sinaloa en Topolobampo
El alcalde subrayó que esto representa una gran derrama económica para el puerto de Topolobampo y particularmente para Ahome.
“No solo para hacer temas de inversiones, sino también para venirse a divertir, a pasársela muy bien de manera turística, a traer una derrama económica que nos hace falta, donde, repetimos, ya estamos en la era de pasar a ser un municipio de primer mundo”, dijo.
No dejes de leer: Proyectan crear atractivo corredor turístico entre Los Mochis y Guaymas
Añadió que esto es el inicio de una cantidad muy importante de cruceros que ya se acercan para venir a conocer el municipio, a pasearse y disfrutar de la biodiversidad, gastronomía y costumbres de los pueblos originarios con los que cuenta Ahome.
Además, afirmó que Ahome ya está listo para recibir a estos visitantes y se prepara para la gran demanda hotelera, toda vez que ya se construyen dos espacios para dicho rubro.