Los Mochis, Sinaloa. En reunión con la Intercamaral Los Mochis, el director de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía en Ahome, Gonzalo Sánchez Artola, anunció que el municipio está incorporado a la ventanilla única para que los trámites de empresas ya instaladas y por instalar sean más ágiles.
Explicó que con esta incorporación a la ventanilla de inversiones del país se simplifican 50 trámites de la Junta de Agua Potable, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Tránsito y de Inspección y Normatividad.
“En el momento en que incluyen Ahome como polo de desarrollo, se han abierto distintos caminos de oportunidad, uno de esos ha sido la colaboración con la agencia de transformación digital del Gobierno Federal para establecer una ventanilla única en donde se puedan llevar a cabo trámites tanto federal, estatal y municipal”, precisó.
Nota recomendada: Urgen eliminar trabas y corrupción para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas
Recomendó a los empresarios a que abran su cuenta en www.llave.gob.mx para que con ella puedan ingresar a la plataforma de www.inversiones.gob.mx/ventanilla y puedan iniciar sus trámites de manera digital ya que en su mayoría no necesitan acudir físicamente a las dependencias.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, capítulo Los Mochis, Dulce Ruiz Castro, reconoció que Ahome sea parte de los 30 municipios incorporados a la ventanilla única de inversiones en el país, porque va a favorecer los trámites a los inversionistas interesados en instalarse en la región.
“Mucho gusto saber que ya se está trabajando desde lo federal para lograr que se simplifiquen algunos trámites, principalmente ahora que somos catalogados como polo de desarrollo. El Gobierno Federal se puso a trabajar en este tema y ya existe la ventanilla nacional de inversiones”, expuso.
Nota sugerida: Carestía obliga a restauranteros a que actualicen menús en marzo: CER Los Mochis
¿La digitalización en los trámites de empresas en México y de nuevas inversiones cerrará la puerta a la corrupción?
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Los Mochis, dijo que la plataforma de la ventanilla de inversiones que se puso en marcha en el país representa un avance tecnológico que reduce la burocracia, la corrupción y genera confianza a los inversionistas interesados en instalarse en la región.