Culiacán, Sinaloa.- Ahí van a estar, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya, sobre la presencia de militares en Sinaloa, al declarar que el hecho de que haya concluido la exposición militar “La Fuerza de México” no quiere decir que se vayan a ir los militares.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Indicó que la decisión de que estén menos o más integrantes de las fuerzas militares, es una decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval y el general Alfredo Salgado, comandante de la Novena Zona Militar, mismos que dijo, son los que resuelven el flujo de cómo se mueven los militares.
Te puede interesar: Clausuran exposición militar “La Gran Fuerza de México” en Culiacán
“Se fue la exposición, no tiene que ver con la presencia de los otros militares que están aquí, los de la Novena Zona ahí están, ahí van a estar, los de la Tercera Región ahí van a estar”, dijo.
Rocha Moya indicó que no tiene información de si vienen o van, destacando que se van algunos y llegan otros para estarse moviendo por toda la República, moviendo, lo cual, apuntó, no depende de Gobierno del Estado.
Puedes leer: Toda la información de la conferencia “Semanera” De Rubén Rocha Moya, síguela en la sección especial de Línea Directa
Agregó que tampoco tiene información de si los mueve un número determinado, o si ya se retiraron algunos de los que fueron enviados tras el operativo del 5 de enero, o si van a quedarse más tiempo.
Puedes leer: Pide Rocha Moya a los industriales no subir el precio del kilogramo de tortilla en Sinaloa
Explicó que en general la milicia, la disciplina, normas y reglas, los lleva a estarse moviendo a las fuerzas militares sistemáticamente de manera permanente, de sus tropas y sus mandos.
Sobre la exposición, agradeció a las autoridades militares por la disposición y colaboración, donde destacó que en 30 días pudieron recibir alrededor de 300 mil visitas, una tercera parte de la población que vive en Culiacán.