Mazatlán, Sin.- A pesar del incremento en la matanza, el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Mazatlán, todavía no se maneja con números negros, pero “ahí vamos pataleando ya”, reconoció el director del Rastro, Felipe de Jesús Velarde Sandoval.
Explicó que ahora el Rastro está trabajando bien y tranquilos, ya salvaron las deudas más fuertes, brindando un buen servicio a todos los tablajeros y sobre todo para que la gente tenga carne de calidad.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, Velarde Sandoval indicó que se ha incrementado la matanza de puercos, unos 400 más mensuales.
“Nosotros estamos en espera de que acuden a nosotros, estamos puestos para darles el servicio, todas las personas que vayan a sacrificar con nosotros siempre y cuando que cumplan con todos los requisitos que el Rastro TIP pide. Estamos un promedio de 70 reses diarias y 60 puercos aproximadamente”.
Velarde Sandoval expuso que el Rastro puede sacrificar hasta 100 o 120 puercos, por lo que cree que muchas personas que están sacrificando de forma irregular, no han acudido a este lugar para solicitar sus servicios.
Asimismo, el director del Rastro TIF confió que para el próximo año hacer esta paramunicipal autosustentable.
Finalmente, precisó que el Ayuntamiento de Mazatlán les asignó este año 2022 un presupuesto de 5 millones 200 mil pesos, y, confió salir bien con el mismo, ahorrando luz y siendo eficaz en el uso de los materiales.