Mazatlán, Sin.- Los 5 mil trabajadores que tiene el Ayuntamiento de Mazatlán recibirán un anticipo del 50 por ciento de su aguinaldo en el mes de julio y el resto se cubrirá entre noviembre y diciembre próximos, aseguró el tesorero municipal, Melesio Montoya Peinado.
Te puede interesar: Dejaremos una administración municipal bien equipada y sin deuda, asegura el alcalde de Mazatlán
El funcionario comentó que por este pago adelantado la comuna desembolsará entre 35 y 40 millones de pesos, toda vez que para cubrir este beneficio destina hasta 80 millones, que ahorra durante todo el año, con lo que previenen un fuerte impacto al erario público.
Agregó que pagan dicho adelanto a quienes lo solicitan, pero en esta ocasión será a todos los trabajadores.
“Estamos hablando de muchísimos empleados, 5 mil empleados, para ver la situación de administración nos mueve mucho, entonces muchas veces se mueve contrario y nos avisan aquellos que no lo requieren, que por lo general casi siempre es el 100 por ciento lo que se va de anticipo de aguinaldo y ya dejamos el otro 50 por ciento por allá noviembre o diciembre”.
El resto del aguinaldo se divide en dos partes: en la primera quincena de noviembre para que los trabajadores del municipio puedan aprovechar las ofertas y descuentos del Buen Fin, y el resto se entrega antes de la primera quincena de diciembre.
Debes leer: Gobierno de Sinaloa publicará actualización del Reglamento Estatal de Desarrollo Urbano
Montoya Peinado aprovechó para invitar a los contribuyentes que tienen adeudos, multas y recargos en el impuesto predial, a que se acerquen al ayuntamiento para negociar el pago con descuentos y puedan ponerse al corriente en el pago de esta contribución.
“No tenemos un descuento como tal, firme del 100 por ciento, pero hay una apertura en el área de Tesorería, para si tienen alguna problemática. Han venido con nosotros que han estado enfermos, nos traen actas y somos muy conscientes de las situaciones y les hemos dado facilidades en algunos casos”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La cuestión, agregó, es que se tengan contribuyentes al día y cumplidos para que los años próximos estén al corriente.