Guamúchil, Sinaloa.- En los últimos tres días la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) ha detectado 14 tomas clandestinas y derivaciones, y se inició la aplicación de sanciones para inhibir esta práctica irregular.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El subgerente comercial, Josué Cossío, expresó que son acciones que no se pueden consecuentar y por eso se pone mano dura con aquellos usuarios irregulares que buscan burlar los trabajos realizados por la paramunicipal.
A través de reportes ciudadanos y las inspecciones realizadas por el personal de Japasa se han detectado diversos casos de usuarios con toma clandestina, así como usuarios regulares que apoyan la falta de pago de otros usuarios, facilitándoles el suministro desde su propiedad.
El funcionario aseguró que la dependencia hará valer la ley en todos estos casos y aplicará las sanciones correspondientes a dichos usuarios, las cuales rondan entre los cinco y los 60 salarios mínimos, según la gravedad de la falta, de acuerdo a lo que establece la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.
Debes leer: ¡Tranquilos! Japasa puede aplicar multas a derrochadores de hasta $25 mil, pero se mantendrán en $10 mil
Señaló que no habrá tolerancia para quien esté haciendo mal uso del servicio porque se está buscando otorgar a la ciudadanía un servicio de calidad y no es justo que los usuarios regulares sufran las consecuencias de usuarios que se encuentran irregulares.
Josué Cossío explicó que el uso de la red de agua potable y alcantarillado sin los permisos correspondientes es un delito y debido a que el municipio continúa en alerta roja por escases de vital líquido no se bajará la guardia en estos temas.